Proteja su Mercancía en Tránsito

En la nueva era de actividades POST COVID-19, la salvaguarda de los valores patrimoniales debe ser absoluta, cualquier siniestro de asalto y robo, afectará gravemente la economía de las empresas, AUN CUANDO LA MERCANCÍA SE ENCUENTRE ASEGURADA.

La propuesta que le presentamos, comprende diversos mecanismos de protección y salvaguarda de las mercancías, a un costo integral y competitivo en el mercado.

Nuestro servicio de Custodia integra:

La Custodia de Traslado de Mercancías, no es un vehículo detrás de un camión, comprende una serie de protocolos que permiten que NO SEA ROBADO EL TRANSPORTE QUE TRASLADA LA MERCANCÍA, siendo este nuestro primer compromiso, para esto desarrollamos una serie de acciones que nos permiten lograr el objetivo.

Proteja sus Mercancías en Tránsito

Servicios Integrados

ESTUDIO DE SEGURIDAD PREVIO A LOS TRASLADOS

Para que una operación de Custodia pueda ser exitosa, se requiere de un Estudio de Seguridad, que comprende un análisis de riesgo y vulnerabilidad, con la finalidad de conocer cuáles son las debilidades y amenazas existentes, para esto se requiere incrementar la Seguridad en esas áreas que impidan que los delincuentes puedan operar, nulificando sus posibles ataques.

ANÁLISIS DE RIESGO EN RUTA

La incidencia de robo a transporte, se identifica principalmente en determinadas rutas del país, por lo que el tener identificadas estas zonas carreteras nos permite desarrollar operaciones específicas para cada una de ellas.
Esto no quiere decir que nuestro sistema no considere de riesgo cualquier carretera o ciudad del país.

DESARROLLO DE PROTOCOLOS DE VIAJE Y MONITOREO

Para que cualquier operación de Seguridad pueda ser eficiente, se requiere que exista un Protocolo que indique con certeza la forma como se debe desarrollar un servicio, se ha encontrado que en la mayoría de los siniestros, la falta de estos Protocolos, no permita una interacción entre el personal de la Custodia y el personal de Monitoreo, provocando que no se pueda contener el asalto y robo.
Los Protocolos deben ser diseñados y desarrollados en forma específica para cada empresa, no se pueden utilizar en forma genérica para todas, por lo que nosotros realizaríamos esos Protocolos y se pondrían a consideración de la Dirección de la empresa contratante.

IDENTIFICACIÓN DE ROBO EN FORMA INMEDIATA

Para que un asalto y robo se puedan contener, es necesario que en el momento en que se presenta esta situación se alerten todos los dispositivos y sistemas que se encuentren instalados en los vehículos de Custodia y transporte.
Esto nos permite que el Centro de Monitoreo reaccione de forma inmediata y coordine las acciones para contener el delito, apoyándose con la fuerza de reacción de la empresa y de las propias autoridades.

MONITOREO PERSONALIZADO CON REACCIÓN INMEDIATA

Un Centro de Monitoreo NO debe ser un sistema donde se encuentran integrados los equipos de posicionamiento GPS, donde solo proporcionan información de los recorridos cuando se los solicita su cliente.
En nuestra empresa, el Centro de Monitoreo es propio y es parte integral de la operación, los monitoristas tienen la consigna de dar un seguimiento permanente a cada uno de los vehículos de la Custodia y de los transportes a los que se protege, teniendo la capacidad de identificar un estado de alerta en fracciones de tiempo y reaccionar de inmediato para contener el siniestro.
Para esto, los Protocolos son básicos y de alta importancia, ya que se encuentran apegados a la activación de todos los dispositivos con que se encuentran dotadas las unidades de Custodia.

COMPLIANCE EN LOS SERVICIOS INTEGRADOS EN EL TRASLADO DE LAS MERCANCÍAS

Los factores que intervienen en el asalto y robo de mercancías son múltiples, lo que hace que los involucrados en las operaciones representen un riesgo natural, para esto, es necesario realizar una valoración de la calidad, eficiencia, honestidad y nivel de confiabilidad de cada uno de ellos, así como de cumplimiento de sus obligaciones oficiales.
En nuestros servicios realizamos esa valoración, como un valor agregado, lo que nos permite conocer los niveles de riesgo que pudieran presentar cualquiera de los involucrados y neutralizarlo en forma oportuna antes de que se pretenda cometer un ilícito.

INFRAESTRUCTURA

  • Equipamiento tecnológico con dispositivos especiales para la salvaguarda de las mercancías.
  • Vehículos de modelo reciente 2018, 2019, 2020, habilitados con sistema de alerta automática en caso de asalto.
  • Todos nuestros vehículos se encuentran equipados con un sistema de activadores de emergencia ocultos, disparo de botón de pánico automático, cámaras de grabación y protocolo de activación ante la presencia de un Jammer.
  • Personal capacitado en temas de seguridad y protección de los transportes. Todo nuestro personal se encuentra evaluado en niveles de honestidad y confiabilidad, con revaloraciones cada 6 meses.
  • Todo el personal se encuentra registrado y acreditado ante la Dirección General de Seguridad Privada - Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Colaboración Interinstitucional.
  • Centro de Monitoreo para uso exclusivo de nuestros servicios, multiplataformas de posicionamiento GPS, emisión de reportes constantes durante el viaje (cada 15 minutos), cerco virtual, detector de detenciones no autorizadas, escucha silenciosa de los vehículos de Custodia y uso de claves de amago.
  • Equipos especiales con Inteligencia Artificial y autonomía de reacción para instalarse en vehículos de carga.

BENEFICIOS AL CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS

  • Centro de Monitoreo propio de GCD, 24 horas, 365 días, bajo procedimiento dedicado, para cada una de las unidades custodiadas.
  • Reportes constantes del estatus de sus mercancías.
  • Dotación de equipos especiales ocultos en los vehículos que se custodian.
  • Sistemas de seguimiento de tres dispositivos de control georreferenciados.
  • Curso de Capacitación de Seguridad por medio virtual para el personal involucrado en las operaciones, o para los transportistas que les prestan el servicio.

Brindenos la oportunidad de explicárselo detenidamente a través de una videoconferencia, donde podrá conocer más de nuestros sistemas de apoyo para obtener operaciones exitosas.

Autorizaciones Oficiales

Somos una empresa legalmente constituida, con 22 años de experiencia por lo que contamos con las autorizaciones vigentes expedidas por la Dirección General de Seguridad Privada - Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Colaboración Interinstitucional.


Solicite información por videoconferencia

Desarrollo de Sistemas de Seguridad Eficientes


Contacto

Podrían ser los mejores minutos invertidos en su empresa.